Solapas principales

Skyhook, un gancho pegado al cielo

Vídeos: Sky Hook elevado a 10. El mejor repertorio de Abdul-Jabbar

  • Una de las jugadas más emblemáticas de la historia del Basket

Kareem Abdul-Jabbar Top 10 - The Longest Skyhooks

Glosaba Francisco de Quevedo aquello de "Erase un hombre a una nariz pegado....". El bueno de Lew Alcindor/Kareem Abdul-Jabbar lo fue a unas gafas protectoras después de sufrir varias embestidas de sus rivales. También al arma ofensiva más mítica del baloncesto. El pívot de Harlem (1947) rediseñó este lanzamiento convirtiéndolo en mucho más inexpugnable a la par que plástico. Un adorno basdo en el arte de la velopoietica para evitar los amenazantes tapones de los gigantes de la época. Sólo unos pocos (Chamberlain, Gilmore...) lo consiguieron. Erase un gancho pegado al cielo.

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,818,912

Comentarios

Un sky hook lanzado por un jugador de 2.18 mts,, con una envergadura impresionante, con un talento y unos fundamentos inmejorables y todavia asistido por un mago del baloncesto como ha sido Magic Johnson...el resultado es que el sky hook de Kareen Abdul Jabbar era IN DE FEN DI BLE. Un movimiento ofensivo "marca registrada", de esos que cualquier joven pivot deberia pasarse horas y horas en un gimnasio entrenandolo para perfeccionarlo y ponerlo en practica.

Yo ayer tuve oportunidad de estar intentándolo un rato, sin defensa y considerando que mi técnica es nula y oye.... Da mucha estabilidad lo de levantar la pierna.

Sólo recuerdo "La bomba" como recurso creado por otro jugador que tanto identifique a éste y que haya influido en muchos otros, salvando las distancias claro :)

Desde luego lo convirtió en un recurso casi imparable. Ha tenido seguidores, algunos con una versión menos "sky" o o un semi-gancho si queremos llamarlo así, pero con esa ejecución que lo hacía Jabbar, no me viene nadie a la memoria. Grande.

Edito. Me ha venido otro grande que utilizaba un recurso al estilo ... el señor Arvydas Sabonis.