Se encuentra usted aquí

  • Larry Nance fue el vencedor en esta primera edición. Disfruta con el concurso íntegro

1984 NBA Slam Dunk by drazgon

¡Cómo pasa el tiempo! El concurso de mates del All Star de la NBA está a punto de cumplir 30 años. En un lejano 1984 (8 años después de su precedente, el concurso de mates de la ABA de 1976 ganado por Julius Erving) se instauró de forma oficial este concurso en plena Edad de Oro de la liga profesional norteamericana. Fue en el All Star celebrado en Denver donde 9 dunkers se jugarían el primer título en esta especializadad. Los nombres nos ponen la piel de gallina: el mítico Dr J (Sixers), el gran Dominique Wilkins (Hawks), el planeador Clyde Drexler (Blazers), el showman Orlando Woolridge (Bulls), el gigante Ralph Sampson (Rockets), un representante del Showtime angelino como MIchael Cooper, Darrell Griffith (Jazz), conocido como Dr. Dunkstein desde su época universitaria, Edgar Jones (Spurs) y un atleta con unas condiciones superlativas y físico de saltador de altura, Larry Nance (Suns).

Ante nuestros ojo, con una mirada casi virginal, se fueron sucediendo mates espectaculares. Uno tras otro. Era la edad de la inocencia en el mundo de los mates, no era un ámbito trillado donde la innovación es casi imposible y todo parece haber sido visto previamente. El campeón final fue un Larry Nance majestuoso, que llegó más alto que nadie, dejando en la final un mate sencillo a una mano tras breve carrera, donde alcanza una altura superlativa, con la cabeza superando el aro (a partir de 46:45).  Las palabras sobran, dadle al play para poder disfrutar del Concurso de mates en su integridad (casi una hora) con unos entretenidos comentarios en castellano ¡Disfrutadlo!

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar