El viaje ha sido largo y lejos queda el Opening Day con el duelo entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers del 25 de octubre, con Boston Celtics y Dallas Mavericks ahora en plen lucha por conseguir un Trofeo Larry O’Brien buscado, deseado y ansiado. La final dará inicio en el TD Garden de la ciudad de Boston la madrugada del jueves al viernes y las historias se entrelazan para una ronda final que puede deparar múltiples escenarios y con nombres propios capitales como Luka Doncic, The Jays o la vuelta de Kyrie Irving.
primera opción de anillo para luka doncic
No se esperaba a Dallas Mavericks en la ronda final, pero el tándem Luka Doncic y Kyrie Irving, han capitaneado un viaje espectacular, noqueando por el camino a Denver Nuggets o Minnesota Timberwolves. Atrás queda su elección por Atlanta Hawks y posterior cambio con Trae Young o la derrota en la final de conferencia hace tres temporadas. Ahora el esloveno quiere escribir un nuevo capítulo para una carrera que se prevé de Hall of Fame, incluso luchando por ser el mejor jugador europeo de la historia de la NBA.
Lidera en ocho apartados estadísticos, ha creado un vínculo letal junto a Kyrie Irving y los jugadores de rol conocen a la perfección todo lo positivo que puede aportar el canterano del Real Madrid. “Vamos a las finales de la NBA. No me lo puedo creer”, dijo la pasada semana tras vencer 4-1 a los Wolves. Los Mavs acceden a The Finals tras ganar el primer campeonato de su historia en 2011.
Luka team ranks this playoffs:
1st in PTS, 489 (next closest: 388)
1st in REB, 164 (next closest: 115)
1st in AST, 150 (next closest: 88)
1st in STL, 28 (next closest: 20)
1st in 3PM, 57 (next closest: 45)
1st in FTM, 100 (next closest: 53)Insane run. pic.twitter.com/pxk0XD9cES
— StatMuse (@statmuse) June 2, 2024
boston celtics quiere liderar en títulos la nba
Por segunda vez en tres temporadas, los Celtics lucharán por un título buscado desde hace temporadas. Atrás queda la época Stevens y la opción truncada de Udoka, pero Mazzulla deberá dejar atrás la derrota de 2022 ante Golden State Warriors por 4-2. Los de Massachusetts vencieron los dos partidos de Regular Season, con 119-110 el 22 de enero en Dallas y 138-110 el 1 de marzo en el TD Garden, escenario que abrirá la final de la NBA.
Uno de los hándicaps que puede albergar la plantilla de Celtics es el largo descanso que han tenido, ya que ha pasado más de una semana tras su último partido ante Indiana Pacers, con barrido de 4-0. Esa prolongada ausencia de partidos puede tener su parte positiva con la posible vuelta de Porzingis al sistema de Mazzulla.
Todo aficionado de Boston Celtics anhela desde hace tiempo liderar en títulos la NBA, empatado con 17 con Los Angeles Lakers, el gran rival histórico de la franquicia del trébol. Desde 2008 no alzan el Larry O’Brien, liderados por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, consiguiendo posteriormente los títulos de conferencia de 2019, 2022 y ahora en 2024.
irving vuelve a bostoN; porzingis aterriza en dallas
Viajes opuestos en dos ciudades que conocen a la perfección. Una de las grandes historias de la final de la NBA es la vuelta a Boston de Kyrie Irving. Llegó en 2017 con la esperanza de campeonar como verde, pero se marchó a Nets en 2019. Ha vuelto en varias ocasiones y ha sido abucheado de forma rutinaria, incluso le han lanzado una botella de agua. También fue multado por hacer un gesto obsceno y la ira creció al pisar el logotipo del duende de Celtics cuando formaba parte de Brooklyn Nets.
El letón Porzingis hará el camino inverso. El pívot estuvo tres años como jugador de Mavs y se trata de su primera temporada como jugador de Boston Celtics tras su aventura por Wizards. Se espera que pueda estar listo para la final, “está progresando bien y está trabajando muy duro para volver”, comentó Joe Mazzulla.
‘the jays’ quieren ser leyendas verdes
Vuelven a tener otra oportunidad para conseguir un anhelado anillo y la pareja formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown harán todo lo posible para coger el testigo de aquel Big Three formado por Garnett, Pierce y Allen. Atrás queda la opción perdida ante Warriors hace dos temporadas, pero llegan al duelo ante Mavs como grandes favoritos para levantar un título que no consiguen desde 2008. Por esta travesía en el desierto, la ciudad de Boston ha visto ganar títulos a los Red Sox en 2013 y 2018 en la MLB o los tres títulos de Brady y New England Patriots en 2014, 2016 y 2018.