Solapas principales

VÍDEO 20 años del Milagro del Madison protagonizado por Reggie Miller

  • Reggie Miller anotó 8 puntos en 9 segundos para darle la vuelta a un partido de playoffs entre Knicks y Pacers
La rivalidad entre New York Knicks e Indiana Pacers durante la década de los 90 ha pasado a nivel de legendaria. Ambos equipos se enfrentaron en nada menos que seis ocasiones en playoffs entre 1993 y 2000, protagonizando luchas sin cuartel al mejor estilo de la Conferencia Este. Una rivalidad que fue alimentada por personajes tan peculiares como el cineasta Spike Lee y que tuvo como uno de sus principales protagonistas al inolvidable Reggie Miller (imperdible el documental Reggie Miller vs The Knicks).
 
Precisamente hoy se cumplen 20 años de uno de los momentos más mágicos que nos ha deparado la historia de la NBA y que se produjo en un duelo entre Knicks y Pacers y con Reggie Miller como actor principal. 
 

Reggie Miller Playoffs 1995 Pacers@Knicks (8pts en 18.6s)

 
Era un 7 de mayo de 1995. Knicks y Pacers se enfrentaban en el primer partido de Semifinales de Conferencia con ventaja de campo para los New York Knicks, finalistas el curso anterior cayendo en el séptimo partido ante los Rockets. Las ganas de revancha por parte de los Pacers eran importantes, ya que el curso anterior quedaron a un solo paso de las finales tras caer precisamente ante los de la Gran Manzana en una guerra que duró siete encuentros. 
 
Se llegaba a los instantes finales con ventaja de 105-99 para los Knicks, donde destacaban los 21 tantos de John Starks y la aportación desde el banco de Greg Anthony (15 puntos). Todo parecía decidido del lado de los locales ante unos Pacers que contaban con 23 puntos de Reggie Miller, que, sin embargo, firmaba unos porcentajes muy pobres de tiro (5/16 TC). 
 
A falta de 18 segundos, la posesión era para los Pacers en saque de banda. En una acción rápida, Reggie Miller conectaba un triple que acercaba a tres puntos a los de Indiana (105-102). Los Knicks sacaban de fondo; Miller y Byron Scott doblan marcaje sobre un Greg Anthony que resbala y cae al suelo cuando iba a recibir el pase. Reggie Miller intercepta la bola, retrocede un par de pasos y anota otro triple para empatar el partido y enmudecer el Madison (105-105). 
 
Con los Knicks en estado de shock, John Starks recibe una rápida falta y falla los dos tiros libres. Se lucha por el rebote, que cae finalmente en manos de nuevo de Reggie Miller, que recibe la falta de John Stars. Y al escolta de los Pacers no le tembló el pulso. 105-107 y milagrosa victoria de los Pacers en una de las páginas más gloriosas (y dolorosas para los sufridos seguidores de los Knicks) de la dilatada historia del MSG. Lo Pacers acabaron ganando esas series por 4-3 volviendo a ganar en el pabellón neoyorkino en el séptimo encuentro.

También puedes ver:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,445,609

Comentarios

Increíble. El primero fue un gran triple (no obstante Miller ha sido uno de los jugadores que más rápido armaban el brazo), pero el segundo es tremendo. Esto de para artículo Igor, las remontadas más increíbles:entre esto, la final de euroliga del Oly ante CSKA, el triple de Herreros...

Es escuchar Miller y directamente recordar esa frase. Pelos de punta al ver el video nuevo. Impresionantes también sus duelos a cara perro con Jordan. Grande Reggie y grande Montes!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar