Solapas principales

Euroliga (J11): Anadolu sigue cogiendo ritmo y Zenit, sorprendiendo

  • Os traemos los partidos de las jornadas de esta semana de la Euroliga con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes

CSKA MOSCOW 74-73 REAL MADRID

-La pesadilla rusa continua para el Real Madrid y se llama Mike James

CRVENA ZVEZDA BELGRADE 64-75 ANADOLU EFES ISTANBUL

Los de Ataman encadenan dos victorias seguidas y suman cinco en sus últimos seis partidos. Siguen muy lejos del nivel de la temporada pasada, algo lógico dadas las importantes ausencias que sufren cada partido, pero ya van sumando victorias a pesar de dichas bajas. Sin Micic, Dunston y Pleiss consiguieron ganar en un partido en el que solo presentaron diez fichas, jugando práticamente solo ocho y con cinco jugadores en más de treinta minutos. Adrien Moerman realizó su mejor partido desde que se recuperó de la lesión con 27 de valoración y Larkin no brilló pero fue el máximo anotador con 18 puntos.

Por parte de Estrella Roja, Jordan Loyd estuvo bien defendido y no tuvo el día con 3 de 14 en tiros de campo y el mejor fue Corey Walden, que viene aportando más en ataque en las últimas semanas a sumar a su habitual labor defensiva. Kuzmic realizó un buen trabajo en la zona en los minutos que jugó.

Crvena Zvezda mts Belgarde - Anadolu Efes Istanbul Highlights | EuroLeague, RS Round 11

ZALGIRIS KAUNAS 75-83 ZENIT ST PETERSBURG

El equipo de Xavi Pascual sigue imponiendo su defensa y mantuvo a Zalgiris por debajo de la veintena en los tres primeros cuartos. Los rusos juegan a un ritmo bajo y controlan el juego con la dirección de Kevin Pangos, que sumó 13 puntos y 7 asistencias. Austin Hollins fue el ejecutor exterior, siempre bien respaldado por el trabajo en la zona de Will Thomas y Alex Poythress, además de la intendencia de Ponitka y Gudaitis. Zenit ya suma 6 victorias por solo dos derrotas, al ganar esta semana también a Baskonia en uno de sus partidos reprogramados.

El equipo de Schiller está en caida libre y su racha ya se extiende a cinco derrotas consecutivas. Grigonis volvió a ser el mejor pero otra vez sufrieron la bajada de producción de Lekavicius y Walkup. Los interiores no estuvieron mal con un buen partido de Lauvergne, Rubit y Hayes pero por fuera nadie sumó además de Marius.

Zalgiris Kaunas - Zenit St Petersburg Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 11

ALBA BERLÍN 100-80 KHIMKI MOSCOW REGION

La plantilla de ALBA Berlín es muy justa para una Euroliga tan dura, pero, al igual que mostraron la temporada pasada, cuando se encuentran con una defensa floja su ofensiva nos deja auténticas maravillas. Destrozaron por completo a Khimki, del que es imposible decir algo bueno tras un partido así, con un fantástico juego de ataque liderado por Luke Sikma, con Giffey y Lammers de ejecutores. Peyton Siva también brilló dedicándose a repartir juego con 10 asistencias y el hijo de Jack se lleva el MVP de la jornada gracias a una actuación sublime.

ALBA Berlin - Khimki Moscow Region Highlights | EuroLeague, RS Round 11

OLYMPIACOS PIRAEUS 76-90 TD SYSTEMS BASKONIA

-TD Systems Baskonia abusa de un luchador pero convaleciente Olympiacos

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 85-86 AX ARMANI EXCHANGE MILAN

Segunda jornada consecutiva en la que los de Messina se llevan la victoria gracias a la calidad de sus estrellas, especialmente de Delaney y el Chacho, en los minutos finales y por el contrario segunda que derrota seguida para Maccabi con Wilbekin intentando ser el héroe pero sin conseguirlo. El duelo tuvo que decidirse en una prórroga que fue un auténtico espectáculo con 15 a 16 a favor de los italianos, tras unos cuarenta minutos mucho menos dignos del talento que atesoran ambas plantillas.

Maccabi Playtika Tel Aviv - AX Armani Exchange Milan Highlights | EuroLeague, RS Round 11

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 86-90 VALENCIA BASKET

-Otro buen final de Valencia Basket les da la victoria ante Fenerbahce

PANATHINAIKOS OPAP ATHEN 83-76 FC BAYERN MUNICH

Nemanja Nedovic tuvo otro gran día para liderar a los griegos con 17 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración, contando como mejor escuderon con un completo Howard Sant-Roos, que aportó en todo con 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. Papagiannis y Papapetrou también estuvieron a buen nivel, pero la clave del partido fue frenar la producción de Reynolds y, especialmente, de Baldwin, que realizó su peor partido del curso con 4 de 14 en tiros de campo y con valoración negativa. Vladimir Lucic y Zipser plantaron cara pero no fue suficiente.

Panathinaikos OPAP Athens - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 11

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 80-68 BARÇA

-ASVEL Villerbaunne impide el noviembre perfecto del Barça

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,909