Llega la segunda jornada doble de la Euroliga 20/21 y se espera que sea como siempre imprevisible y emocionante. La acumulación de partidos, más el añadido de las dificultades de este año de la pandemia, suele provocar más de una sorpresa y algún giro interesante en la clasificación. Como el resto de las jornadas, exceptuando las dos primeras y la séptima, no se disputarán todos los partidos, siendo el aplazado el Barça contra Olympiacos.

ZENIT ST PETERSBURG 83-88 KHIMKI MOSCOW REGION

El duelo ruso estuvo marcado por dos estilos muy diferentes de baloncesto que marcan Xavi Pascual y Rimas Kurtinaitis. El técnico catalán ha hecho suyo este Zenit, dotándolo de un juego muy organizado y marca de la casa. Pangos lidera en la dirección y, aunque hoy no estuvo acertado en el tiro, manejó el duelo durante tres cuartos con 10 asistencias. Los puntos los ponían Austin Hollins (15) y Billy Baron, que nos regaló un exhibición en el tiro con 6 de 10 en triples, cuatro de ellos seguidos y dos con falta incluida. Ponitka y Gudaitis pusieron el trabajo en la zona con 9 rebotes cada uno. Zenit dominó la primera parte, sufrió una remontada en el tercer cuarto y, cuando parecía tener más opciones de victoria en el período decisivo, no acertó en sus ataques mientras Shved y McCollum sentenciaban.

Alexey Shved lideró a los suyos como es habitual pero sin brillar como en otras ocasiones, hasta que al final anotó un triplazo bien defendido que puso el 81 a 82 a su favor. Su mejor ayudante fue Errick McCollum, que sacó una falta de pícaro desde la línea de tres en el ataque siguiente y finiquitó el duelo con cinco tiros libres seguidos. En el juego interior de Khimki, que parece turnarse para destacar solo uno o dos jugadores por partido, hoy el que más aportó fue Greg Monroe, que siempre da esa sensación de poder dar mucho más pero que firmó unos buenos 11 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

youtube://v/WQQc7Y-x5r0

ANADOLU EFES ISTANBUL 71-74 FC BAYERN MUNICH

Ya comentamos la semana pasada que Vasilije Micic ha comenzado la temporada muy desacertado en el tiro de tres. Tras el oasis del anterior partido, hoy firmó un 2 de 7 y falló el que pudo enviar el partido a la prórroga. Anadolu si contó hoy con Shane Larkin, pero el americano aún está sin ritmo de juego y muy lejos del jugador que maravilló las dos últimas temporadas (13 puntos y 13 de valoración). Los de Ataman consiguieron entrar en el último cuarto con una ventaja de siete puntos gracias al buen partido de Tibor Pleiss y a la intendencia de Moerman, pero ahí sufrió un parcial de 14 a 24 culminado en el fallo ya comentado.

Por parte alemana fueron Wade Baldwin y Paul Zipser los que llevaron el peso durante gran parte del partido, con Lucic dedicándose a los rebotes (9) pero quien lideró la remontada del último cuarto fue Jalen Reynolds, que arrasó la zona turca con 12 puntos en ese período, entre ellos los siete últimos de su equipo en el partido, firmando él solo el parcial de 1 a 7 final.

youtube://v/Trl-5289NSk

ZALGIRIS KAUNAS 78-87 CSKA MOSCOW

Se enfrentaban dos equipos en líneas totalmente opuestas y el partido confirmó la deriva de ambas plantillas. Zalgiris suma su tercera derrota consecutiva tras su espectacular inicio, mientras ve como los rivales consiguen parar su juego fluido y como varios jugadores ya no brillan. Lukas Lekavicius es uno de los ejemplos más claros, ya que tras ser decisivo en la racha inicial sus números han bajado claramente en las derrotas. Pero es que hoy solo se puede destacar a Marius Grigonis y, en menor medida, a Thomas Walkup.

Por el contrario, CSKA comienza a demostrar su favoritismo y ya suma cuatro triunfos consecutivos, turnándose sus estrellas para brillar. Hoy le tocó a Mike James, que sumó 27 puntos y 32 de valoración, pero Hilliard, Clyburn y Milutinov estuvieron a buen nivel.

youtube://v/sMJm9wDYWwQ

TD SYSTEMS BASKONIA 86-68 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

-Un Peters de récord encabeza la victoria de Baskonia ante Fenerbahce

VALENCIA BASKET 95-83 PANATHINAIKOS OPAP ATHEN

-Valencia Basket disfruta y logra la quinta ante Panathinaikos