SCOTTIE BARNES

El rookie del año en la temporada 2021-2022 parece estar listo para dar un paso al frente. El ala-pivot oriundo de Florida promedió 15.3 puntos en las dos temporadas que disputó en la liga y estuvo cerca de llevar a su equipo a la postemporada de la NBA.

Barnes es un jugador con un gran dominio físico, especialista defensivo (realizó 6 robos ante Los Ángeles Lakers) y con gran inteligencia para la toma de decisiones. Toronto Raptors no tendrá a Fred VanVleet, su gran estrella, y podría significar que jugadores jóvenes del equipo como Barnes tengan que madurar rápidamente. Podríamos ver al jugador de 22 años en un All-Star pronto si sigue así.

JOSH GIDDEY

El escolta australiano tiene todo para convertirse en una estrella de la NBA: madurez, visión de juego, inteligencia, actitud ganadora y posibilidad de brillar en un equipo de jugadores jóvenes. Viene de promediar 16.6 puntos, cuatro más que en su temporada como rookie, y 6.2 asistencias.

Junto con Shai Gilgeous-Alexander conforman un perímetro perfecto en OKC: él es el cerebro y Shai la explosividad. Tiene sólo 20 años y un futuro prometedor. Si mejora algunos aspectos defensivos y su efectividad (48.2% en tiros de campo) puede ser un serio candidato a participar del All-Star Game.

TYRESE MAXEY

El joven talento de Philadelphia Sixers promedió 20,3 puntos en su tercera temporada en la NBA, con un altísimo 43.4% en triples. Todo eso siendo un actor de reparto detrás de la magnificencia de Joel Embiid y James Harden. El base apareció con su explosividad y su rebeldía cuando el equipo más lo necesitaba y cuando sus estrellas no brillaban como de costumbre.

Es muy probable de que los Sixers no sigan teniendo entre sus filas a Harden, lo que le daría mayor responsabilidad ofensiva a Maxey y la posibilidad de que de un paso más en su carrera. No sería de extrañar que lo veamos anotar 25 puntos por noche la próxima temporada y sea candidato a jugador más mejorado. En su carrera NBA pasó de tener una medida de 8 tantos, a promediar 17 y luego 20.

JALEN GREEN

Houston Rockets es uno de los equipos candidatos a dar el salto la próxima temporada. Al interesante núcleo de talento joven se sumaron jugadores de renombre en la liga como Fred VanVleet y Dillon Brooks, quienes podrían colaborar en que la franquicia de Texas vuelva a los primeros planos.

Jalen Green forma parte de ese núcleo de talento joven, siendo el 23° máximo anotador de la temporada anterior con 22.1 puntos por partido. Todo indica que va camino a convertirse en una estrella, no solo por su talento y su madurez para liderar un equipo sin demasiado vuelo, sino también por su camino ascendente, pasando de promediar 17 tantos a firmar 22 por juego.

SHAEDON SHARPE

Tras lo mostrado en la Summer League, hay mucha expectativa por ver a Shaedon Sharpe mostrar todo su talento y su explosividad en la próxima temporada. El canadiense promedió 18,5 puntos en 32,9 minutos durante los 15 partidos en los que inició como titular en Portland Trail Blazers. Nada mal para un rookie que no tuvo demasiada posibilidad de mostrarse.

Se prevé que Sharpe pueda superar los 20 puntos de promedio en la siguiente temporada, solo debe afianzar su criterio en la toma de decisiones, aplacarse y ser más cerebral para aportar en todos los aspectos del juego. Le sobran condiciones desde lo atlético y en el tiro, si tan solo mejora como defensor puede ser un gran valor para un equipo que podría quedarse sin su superestrella: Damian Lillard.