Se encuentra usted aquí

VÍDEO Hace 35 años, el Dr. J anotaba una de las canastas más bellas de la historia

  • Un majestuoso y estético aro pasado ante los Lakers, imagen icónica de la NBA

La carrera de Julius Erving (2.00/1950), conocido como el Dr. J, está repleta de momentos memorables y canastas para la historia. Hoy, 11 de mayo de 2015, se cumplen nada menos que 35 años de una acción del mítico jugador de los Sixers que ha pasado a la historia como una de las canastas de más bella factura de la historia de la NBA. Una canasta a aro pasado ante los Lakers que es un icono universal del baloncesto.

Era un 11 de mayo de 1980 y se disputaba el cuarto encuentro de las finales de aquella temporada, que enfrentaban a Los Angeles Lakers y a los Philadelphia 76ers. Con 2-1 para los angelinos, el conjunto de Philadelphia buscaba igualar las series en el mítico Spectrum. Se llegaba al cuarto definitivo del choque, cuando el Dr. J superaba la marca de Mark Landsberger (que pasaría por la ACB una década más tarde defendiendo los colores del Collado VIllalba) para irse por la línea de fondo. Karem Abdul-Jabbar salía a la ayuda para taponar la penetración de Erving, pero el jugador de Philadelphia ejecutaba un majestuoso vuelo con el balón agarrado en gigantesca mano derecha para finalizar un aro pasado de bellísima factura

Los Sixers se llevarían el triunfo en ese cuarto encuentro (105-102), pero el anillo acabaría en manos de los Lakers tras un sexto choque marcado por la inolvidable actuación de un tal Magic Johnson, rookie de los angelinos que se echó el equipo a las espaldas ante la baja de la estrella Abdul-Jabbar.

También puedes ver:

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315

Comentarios

Que pasada de canasta....y que recuerdos de Landsberger! dio un muy buen rendimiento en Villalba al lado de Henry Turner, y eso que no tenía mucha pinta de jugador de baloncesto...

sus piernas y manos cambiaron el concepto de este deporte., luego vinieron Walter Davis y el mas grande M.J

La canasta es de una plasticidad brutal. EL antecesor de Michael Jordan. Casi nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar