La carrera de Julius Erving (2.00/1950), conocido como el Dr. J, está repleta de momentos memorables y canastas para la historia. Hoy, 11 de mayo de 2015, se cumplen nada menos que 35 años de una acción del mítico jugador de los Sixers que ha pasado a la historia como una de las canastas de más bella factura de la historia de la NBA. Una canasta a aro pasado ante los Lakers que es un icono universal del baloncesto.

Era un 11 de mayo de 1980 y se disputaba el cuarto encuentro de las finales de aquella temporada, que enfrentaban a Los Angeles Lakers y a los Philadelphia 76ers. Con 2-1 para los angelinos, el conjunto de Philadelphia buscaba igualar las series en el mítico Spectrum. Se llegaba al cuarto definitivo del choque, cuando el Dr. J superaba la marca de Mark Landsberger (que pasaría por la ACB una década más tarde defendiendo los colores del Collado VIllalba) para irse por la línea de fondo. Karem Abdul-Jabbar salía a la ayuda para taponar la penetración de Erving, pero el jugador de Philadelphia ejecutaba un majestuoso vuelo con el balón agarrado en gigantesca mano derecha para finalizar un aro pasado de bellísima factura

Los Sixers se llevarían el triunfo en ese cuarto encuentro (105-102), pero el anillo acabaría en manos de los Lakers tras un sexto choque marcado por la inolvidable actuación de un tal Magic Johnson, rookie de los angelinos que se echó el equipo a las espaldas ante la baja de la estrella Abdul-Jabbar.

También puedes ver: