Solapas principales

Proyecto Bilbao Basket 2014/2015: Este muerto está muy vivo/In Sito we trust

  • Sito Alonso, piedra angular de un proyecto rejuvenecido y aún con el susto en el cuerpo

TODOS LOS PROYECTOS LIGA ENDESA 2014-15

El tiempo estival ha sido de todo menos tranquilo en Bilbao. La segunda mitad de la pasada campaña estuvo marcada, de nuevo, por los problemas económicos de Bilbao Basket, que llegaron al extremo de provocar una huelga de la plantilla del equipo, algo inaudito en Liga Endesa. La salida del antiguo máximo accionista del club, el controvertido Gorka Arrinda, y la entrada de un nuevo Consejo de Administración supusieron una bocanada de aire fresco. Los problemas parecían disiparse, aunque quedaba un gran trabajo por delante; superar un preconcurso de acreedores para refinanciar una deuda superior a los seis millones de euros y presentar un proyecto viable y de futuro...

El optimismo reinaba en la afición del equipo vizcaíno hasta que un grave error de cálculo Bilbao Basket llevó a que fuera excluido de la Liga Endesa. Esta circunstancia sirvió para que la sociedad civil y las instituciones de Bizkaia se activaran para poner toda la carne en el asador y devolver a Bilbao Basket al lugar que le correspondía. También surgió el tan anhelado patrocinador, la empresa informática Wis@key.

unnamed.jpg

Sito Alonso dando instrucciones (Foto: Baloncesto Oviedo)

Ante una Asociación de Clubes que se mostraba completamente intransigente, el club vasco acudió al Consejo Superior de Deportes para lograr una medida cautelar del TAD que obligaba a la ACB a readmitirlo en la competición. Esta decisión dio lugar a una respuesta completamente desaforada por parte de la ACB, que anunció llevar el caso ante los órganos jurisdiccionales. A la espera a una resolución definitiva del TAD y la reacción que pueda tener la Asociación de Clubes, el mayor reto de Bilbao Basket es salir airoso del preconcurso de acreedores en el que está inmerso. Reto logrado con éxito y que supone la primera gran victoria de la temporada, una prueba tangible de la viabilidad del club y un argumento irrebatible ante una ACB con un sorprendente exceso de celo en este caso y que supone un agravio comparativo con respecto a otros supuestos parecidos.

Centrémonos en lo deportivo. En este aspecto, Bilbao Basket presenta un proyecto con un nombre propio: Sito Alonso. El entrenador maño se comprometió con el equipo vasco antes del inicio de la tormenta y no se bajó del carro durante las semanas negras vividas entre finales de julio y comienzos de agosto. La nueva directiva ha dejado en sus manos el proyecto, dándole completa libertad de acción y plena confianza en su hacer. A su lado, Óscar Lata, un técnico con el que ha venido trabajando durante muchos años, y Mikel Torre, joven entrenador de la tierra que ha desarrollado su trabajo en el colegio La Salle de Bilbao.

img_1743.jpg

Gesto de rabia de Mumbrú (Foto: Luis Fernando Boo).

Alonso, que también ha realizado la labor de Director Deportivo, ha apostado por mantener un reducido núcleo duro de la pasada campaña, los ya muy arraigados Raúl López, Axel Hervelle y el capitán Alex Mumbrú, además del emergente Dairis Bertans, rodeando a los supervivientes de mucha juventud y apuestas arriesgadas pero sugerentes. Formalizada definitivamente la salida de Roger Grimau, que se ha despedido con una emotiva carta de la afición de Miribilla, y a expensas de que se consuma también la rescisión del contrato de Germán Gabriel, que actualmente haciendo la pretemporada con el equipo), ambos con contrato en vigor pero que no cuentan en los planes de Sito Alonso, Bilbao Basket presenta una plantilla con un coste sensiblemente inferior a la de la pasada campaña (una reducción del presupuesto en esta parcela de más de un tercio,) pero que luce incluso más equilibrada que la que tuvo a sus órdenes Rafa Pueyo, entrenador que tuvo que lidiar con una situación de pesadilla en su debut como entrenador jefe en Liga Endesa. Una plantilla polivalente y con diferentes armas, pero también con incógnitas por la falta de experiencia de algunos de sus nuevos miembros y por las lesiones sufridas por otros. Había que adaptarse a la nueva realidad y se ha hecho tirando por la vía del riesgo en las nuevas adquisiciones. 

El objetivo principal del proyecto de este curso es que en el entorno de Bilbao Basket se hable exclusivamente del aspecto deportivo. La fiel afición de Miribilla quiere volver a disfrutar con los Hombres de Negro y todo pasa por la estabilidad en el aspecto económico. A partir de ahí, hay plantilla para divertir al personal. ¿Los resultados? Partido a partido...

Echemos un vistazo a la plantilla de Bilbao Basket 2014-15

BASES: RAÜL LÓPEZ / QUINO COLOM

El puesto de base fue el talón de Aquiles del Bilbao Basket la pasada campaña. Se experimentó situando al bravo Roger Grimau en esta posición, pero no funcionó. Con un solo director de juego puro en la plantilla, sobre Raül López (1.83/34 años) recayó toda la responsabilidad de mover a los Hombres de Negro en la cancha. Uno de los mejores bases de la historia del basket español, el de Vic tuvo que asumir un exceso de minutos para su motor de baja cilindrada. Pero es que cuando no estaba en cancha, el juego de los MIB se resentía. Una circunstancia que pudo ser solventada en las últimas semanas de competición con la llegada de Alberto Díaz, cedido por Unicaja. 

img_0670.jpg

Raul López se escapa de dos rivales (Foto: Luis Fernando Boo).
En el presente curso se parte con una configuración más clásica. Raül López volverá a poder sentar cátedra en la cancha, pero sus esfuerzos podrán ser dosificados gracias a la presencia de Quino Colom (1.88/25 años). El base andorra llega a Bilbao tras una única temporada en Tuenti Móvil Estudiantes, donde fue de más a menos, y con ganas de reivindicarse como jugador de primer nivel. Será un buen contrapunto al "mago de Vic", ofreciendo un mayor nivel físico en ambos lados de la cancha. 

VALORACIÓN SOLOBASKET: Se mejora con respecto al curso pasado, partiendo de la base de que Sito Alonso tendrá a su disposición dos bases puros desde la primera jornada. Raül López sigue en la brecha un año más. Una gran noticia para el basket español en general. Veremos como responde su físico, porque su talento seguirá intacto. Con una menor carga de minutos, tendrá más frescura en las piernas para destapar el tarro de las esencias baloncestísticas. Quino Colom acompañará al de Vic, garantizando estabilidad en una de las posiciones más importantes de nuestro deporte. Equilibrio y fiabilidad. 

ESCOLTAS: DAIRIS BERTANS / DANILO ANDJUSIC / TOBIAS BORG

img_4643.jpg

Bertans se cuelga del aro madridista (Foto: Luis Fernando Boo).
Aunque un tanto irregular en su juego Dairis Bertans (1.93/25 años) dejó un buen sabor de boca en su primera temporada en Bilbao. Rápido, muy atlético, gran penetrador y tirador de rachas, el letón conectó con Miribilla y a pesar de las ofertas recibidas, no se ha bajado del carro. Con mayor estabilidad en los despachos y con un entrenador cuyas características de juego le van como anillo al dedo, esta debe ser la campaña para la explosión de Bertans. 

Danilo Andjusic (1.95/25 años) llega procedente de Valladolid para sustituir al croata Fran Pilepic. Una muñeca prodigiosa la suya que ya está dejando su sello en la pretemporada (9/11 en triples en sus dos primeros partidos como MIB). En CB Valladolid ya dejó destellos de calidad pero en la presente temporada puede confirmarse como una de las mejores metralletas de la liga. Ojo con él.

Completa la terna el joven Tobias Borg (1.83/20 años), una apuesta de futuro que llega desde la fría Suecia. Sito Alonso lo descubrió en el Eurobasket U20 de 2013 y ya intentó su contratación para el GBC: Ahora por fin tendrá a sus órdenes a este explosivo combo (puede echar una mano en la posición de base, algo que ya está haciendo durante la pretemporada) que puede ser definido como un "Nico Richotti escandinavo". Sorprendente agilidad y atleticismo (atención a sus mates) para un excelso penetrador que está mejorando su tiro en suspensión y su capacidad para leer los partidos y dirigir a sus compañeros. 

Tobias Borg, así juega (Video editado por Chema de Lucas):

Tobias Borg, nuevo jugador del Bilbao Basket

VALORACIÓN SOLOBASKET: La posición mejor cubierta de toda la plantilla. Se mejora ostensiblemente con respecto al pasado curso. Se espera un paso adelante de Dairis Bertans; Danilo Andjusic mejora a un frío Pilepic y Borg aportará explosividad, energía y juventud. Un trío realmente atractivo

ALEROS: ALEX MUMBRÚ / DEJAN TODOROVIC

Alex Mumbrú (2.02/35 años) es un más que un jugador en Bilbao Basket. El capitán de los Hombres de Negro se ha convertido en un auténtico icono del club y en el presente verano su presencia activa en las negociaciones para la readmisión de Bilbao Basket en Liga Endesa ha evidenciado su compromiso con la franquicia de Miribilla. Volverá a ser el líder del equipo desde su puesto de point-forward, un 4x4 que coqueteó varias veces con el triple-doble. El curso pasado volvió a demotrar que, a pesar del paso de los años, sigue siendo uno de los mejores treses puros de la competición. Por la configuración de la plantilla, con muchos jugadores con buena muñeca, tendrá a su disposición la posibilidad de generar juego desde el poste. Será el líder de la manada de cachorros, que aprenderán a su lado.

Desde Málaga llega cedido por Unicaja Dejan Todorovic (1.96/20 años). El joven jugador serbio viene de salirse en Adecco Oro (14.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias de media con Clínicas Rincón), demostrando talento y carácter. Completo en todos los aspectos de juego, tendrá la oportunidad de crecer en Bilbao de la mano de Sito Alonso y aleccionado por Alex Mumbrú. Tardará en entrar en acción debido a una operación de muñeca y habrá que tener paciencia con él, pero habrá que seguirle de cerca. 

Solobasket - Videoscouting: Dejan Todorovic

VALORACIÓN SOLOBASKET: Salvo bajón físico, Alex Mumbrú seguirá siendo el centro del juego de Bilbao Basket. Es posible que, como en el caso de Raül López, sus minutos sean dosificados para un rendimiento óptimo. A su sombra, Dejan Todorovic tratará de demostrar todo el basket que lleva dentro. Talento y desparpajo no le falta, pero será un debutante en la competición y tardará en entrar en acción. Veremos como responde.

ALA-PÍVOTS: AXEL HERVELLE / ETHAN WRAGGE

img_0962.jpg

Bandeja de Hervelle en un contraataque (Foto: Luis Fernando Boo).
Axel Hervelle (2.05/31 años) es otro miembro del núcleo duro de la plantilla de otras temporadas que no se ha bajado del tren y que continúa en Bilbao Basket. Aunque sus números no sean espectaculares, con sus intangibles es el termómetro de la intensidad defensiva de su equipo. En una plantilla un tanto bisoña, su contagiosa actitud en la cancha será vital para que los de Sito Alonso puedan subir la temperatura en el aspecto defensivo. Su peso en el equipo dentro de la cancha y en el vestuario será notable. La buena salud de sus rodillas será esencial para que los Hombres de Negro muestren cierta solidez en la pintura. 

Por segunda campaña consecutiva, Bilbao Basket vuelve a apostar por un jugador recién salido de la NCAA. Tras el fiasco de Jackie Carmichael, este curso llega Ethan Wragge (2.01/23 años), un jugador con un perfil realmente llamativo y peculiar. Enrolado en la Universidad de Creighton, en su ciclo universitario ha cumplido con un rol muy determinado en un esquema de juego completamente mediatizado por la presencia de la estrella Doug McDermott (elegido por los Bulls en el pasado draft). Es un cuatro abierto que lanzó nada menos que 234 triples (47% de acierto) por solo 8 tiros de dos en su año senior. Unos datos que dejan bien a las claras el tipo de jugador que es Wragge. Además de abrir campo con su muñeca, que arma a la velocidad de un escolta, se  busca en él un buen defensor de cuatros contrarios. Veremos como se adapta y si aprende a hacer más cosas en la cancha. De momento, llegará muy justo al comienzo de temporada tras sufrir una operación de rodilla a comienzos de verano. 

Creighton hits nine straight 3-pointers vs No. 4 Villanova

VALORACIÓN SOLOBASKET: Un valor seguro que aportará defensa, intensidad en la cancha y rebote y un novato con una muñeca sensacional y un perfil de especialista unidimensional. En el primero de los casos, sabemos lo que sumará Hervelle y la única incógnita residirá en la saluda de sus rodillas. En el segundo de los casos, la apuesta por Wragge es evidentemente arriesgada, pero también sugestiva. Nunca ha llegado a Liga Endesa un cuatro con tales condiciones. Veremos como se acopla a nuestra liga.  

PÍVOTS: LATAVIOUS WILLIAMS / MARKO TODOROVIC 

10653793_10152261697887377_5485295221929951488_n.jpg

Latavious Williams con Davalillo (Bilbao Basket)
Bilbao Basket sorprendió a finales de agosto anunciando la llegada de Latavious Williams (2.02/25 años), un pívot undersized bien conocido en nuestra liga tras su paso por Joventut y Cajasol. Una bestia reboteadora, intimidadora, con gran capacidad de dar espectáculo... que no hubiera recalado en Bilbao si no llega a ser por la grave lesión de peroné que sufrió el pasado mes de diciembre. El norteamericano llega a Bilbao Basket a recuperar sensaciones y ritmo competitivo. Si muestra el nivel previo a la lesión será uno de los fichajes del año en la Liga Endesa y un enorme acierto de los Hombres de Negro. Aún no ha debutado con los Hombres de Negro y se le tiene entre algodones.

Cedido por el FC Barcelona llega a Bilbao Marko Todorovic (2.08/22 años). El montenegrino debe salir ya del cascarón y mostrar definitivamente su valía. Un interior talentoso, listo en la pista, con un instinto excepcional para el rebote, que adolece de sangra caliente y que debe mostrar más hambre en la pista. Un perfil muy adecuado para que Sito Alonso pueda exprimir toda su calidad. Está en sus manos. 

VALORACIÓN SOLOBASKET: El que no arriesga no gana. En otras condiciones y en la actual tesitura económica, Bilbao Basket no podría haber optado al fichaje de Latavious Williams, que se pasó más de media temporada 2013-14 en blanco por una grave lesión de peroné. Está por ver que versión del pívot estadounidense veremos en Miribilla. A poco que se acerque al nivel anterior a la lesión dará enorme consistencia a la pintura bilbaína y será de los favoritos de la afición. También es una incógnita Marko Todorovic. Con minutos y bajo la tutorización de Sito Alonso puede convertirse en una de las sorpresas de la campaña. Pero está por ver. Es su gran oportunidad.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,043,016

Comentarios

Equipo con una mezcla interesante de jovenes y veteranos. No van a tener problemas para mantener la categoría en lo deportivo (en lo económico no lo sé) y si los todorovic están bien por qué no estar en la copa o aspirar a estar play-off. Tengo que decir también que colom y Wragge no me da buena pinta pero les voy a dar un poco de confianza

Sres, les comunico que el TAD ha admitido definitivamente al Bilbao Basket en Acb, asi que Miribilla disfrutara del juego de los hombres de negro. Un saludo.

Sobre el papel, me da la sensacion de un equipo que baja en lo fisico y que va a jugar mucho con el tiro exterior, es decir, un equipo imprevisible capaz de perder contra manresa y ganar por ejemplo contra un valencia o baskonia, jugara todos los partidos con el porcentaje exterior. Clara falta de centimetros, suplidos igual con la potencia de Williams( A ver como se encuentra), o con los 3 altos, que jugaran en el poste bajo para doblar y tirar de tres. Para mi tienen igual el mejor trio de escoltas de su historia, pero el peor equipo en general, pues lo años pasan factura, sobre todo en el mago de Vic, que no esta ya ni para 3 base, por el fisico mas que nada. Mucho melon por abrir, que si salen bien, top 10, si salen mal...15?16? Vamos a ver como se acoplan todas las piezas y espero que terminen la temporada. Pero veo o demasiado optimismo o demasiado pesimismo, pocas opiniones objetivas, no se como lo vereis vosotros. Un saludo

En un scouting sobre Bilbao Basket, clases de economía, y sin mirar debajo de la alfombra. Para ser los mejores y hacerlo todo bien, algo huele a txungo en Zurbano, y las clases cuando limpies tu casa.

El Correo | Vitoria.- 24-12-2013
Saski Baskonia ha aprobado este lunes sus cuentas anuales 2012-13. La Junta General de Accionistas se ha celebrado en el Fernando Buesa Arena en la que se ha aprobado un beneficio de 324.657 euros que irán a "reservas voluntarias" y que "servirán para paliar las pérdidas de años anteriores", ha indicado la entidad de Zurbano.
La sociedad ha reconocido estar haciendo un "importante esfuerzo de adaptación presupuestaria" a la actualidad económica "que impacta también en el baloncesto profesional con una caída generalizada de todo tipo de ingresos: de los aficionados, de empresas, institucionales y de retransmisiones", ha señalado el club vitoriano. "Esto ha provocado una serie de actuaciones sobre la plantilla al objeto de proporcionar ingresos alternativos suficientes, a la vez que una rebaja de costes para la presente temporada y sucesivas", han argumentado.
El club ha asegurado que en la temporada 2012/13 ha "mejorado la situación financiera a corto plazo" pero que "EL FONDO DE MANIOBRA SIGUE SIENDO NEGATIVO EN CASI SEIS MILLONES DE EUROS".

Con Grimau y Gabriel serían un equipo de Play-off. Sin ellos, a tratar de ser clase media, y no pasar apuros. Poca altura en los pivots (y falta de sangre en los pivots reservas), poco físico en los bases (Colom no defiende ni a su sombra, pero para Raül López todo descanso es bueno, por sus rodillas) y unos aleros bastante decentes (con un Mumbrú que ha de volver a demostrar este año sus galones). El entrenador es de primera línea, pero su trabajo se verá muy influenciado por la situación institucional.

Viendo que se comparan nombres comparemos también cifras:
Temporada pasada, los 12 jugadores sumaban 350 años con una media de 29,1 años, esta temporada los 12 suman 302 años, edad media del equipo 25 años. Rebajar 4 años la edad media del equipo es tremendo, indudablemente una apuesta de fututo, con un costo mucho menor.

Recordar también la diferencia en positivo en el banquillo con la presencia de Sito Alonso, que sin empezar la temporada oficial ha demostrado ser un hombre comprometido con el equipo manteniendo su palabra, estoy seguro que de los jóvencitos sacará chispas, importante salto de calidad.

Ciertamente Bilbao Basket no ha actuado con tacto con un jugador que ha dado tanto en Bilbao como Roger Grimau y que se merecía otra salida. En cuanto a "¿Con todos a los que no pagarán deudas?" ¿A qué te refieres, que presunción haces? Las quitas, pues en fin, la situación, creada recordemos que por otro gestor, llevaba a un callejón sin salida; o se liquida la sociedad y absolutamente nadie cobra o se intenta el preconcurso de acreedores (o en su caso el propio concurso) para menguar la deuda y hace viable la sociedad. Es un instrumento legal que, desde luego, se beneficia al deudor pero se garantiza que los acreedores cobren parte de su deuda, ante la tesitura de no cobrar nada.

"...se garantiza"???, el mismo Grimau en su carta de despedida, admite carecer de esas garantías de cobro, y , por extensión, me atrevería afirmar que el resto de acreedores. Eso sí, firmar, él y los demás han firmado, qué podían hacer sino?, a eso se ha agarrado el BB para solicitar la suspensión cautelar de su expulsión de la ACB, pero garantías, más bien pocas, y dinero, aún menos.
El BB sigue huyendo hacia adelante, intentando ganar tiempo, pues su salida de la ACB supondría sin duda, su liquidación, pero así empezó la temporada pasada (bueno, así no, yo apostaría a que en una mejor situación) y estuvo a puntito de no acabarla; ya veremos lo que pasa en ésta.

Veremos, Sileno, veremos. Está en manos de los gestores hacerlo posible. De momento entre abonos y sponsores y la reducción sistemática de todas las partidas tienen la oportunidad de reconducir el proyecto con un presupuesto realista. Evidentemente hasta la entrada de dinero por parte de los sponsores, abonos etc en octubre... todo es cuestión de fe. Ojalá den un zas en toda la boca. Tienen demasiados ojos escrutándoles como para que vuelvan a repetir errores del pasado (y de otros).

Noticiasdealava.com (leer más) - Dos paraísos irrechazables. Mientras los movimientos opulentos dentro de la ACB se cuentan con los dedos de una mano, los adinerados clubes rusos y turcos se encuentran inmersos en una frenética vorágine de fichajes que el Baskonia contempla con envidia desde la distancia. La inflación de los precios ha adquirido cotas tan elevadas que al club presidido por Josean Querejeta no le queda otro remedio que capear el temporal, morderse las uñas y aguardar su turno para conformarse, en muchos casos, con las migajas. Y es que será difícil, por no decir imposible, que aspire en próximas semanas a convencer a algún nombre rutilante. Los trozos más sabrosos de la tarta han sido degustados hace tiempo por los peces gordos.

Lo siento Igor, pero no comparto ese victimismo en el que te escudas. En Burgos llevan dos años viendo cómo su equipo consigue el ascenso deportivo, pero por cuestiones económicas no pueden jugar en la ACB, y nadie se rasga las vestiduras ni contemplan "manos negras" ni "ojos escrutadores". Y eso que tienen el agravio comparativo del Valladolid, al que sí permitieron estar un año más en la ACB en unas pésimas condiciones. Pese a ello, ahí están, con un nuevo equipo, dispuestos a afrontar una vez más una temporada, que ya no se sabe muy bien a quién ilusiona
En Bilbao yo diría que la suspensión cautelar les ha salvado de la quiebra y les ha permitido hacer equipo para este año, ajustándose al dinero del que disponen, es decir, que los que están, probablemente, cobren lo firmado; pero cobrarán, si el club es capaz de generar ingresos para solventar las deudas con sus acreedores, reducidas a su mínima expresión, lo cual, como tú bien dices, es una cuestión de fe, más que de buena gestión. Así que a rezar toca. Pero si al final, la Virgen de Begoña no hace el milagro, repróchaselo a la Virgen si quieres, pero no a los que aplican unas normas, que, por principio, deben ser igual para todos.

Me día hace unos días un periodista, aficionado y experto en basket, " tenemos un equipo cojonudo", ojala pensé, pero si creo que tenemos un equipo mejor que la temporada pasada. la aportación de Pilepic, Samb, Vrkic y Sánchez, apenas testimonial, Willians en circunstancias normales es mejor que Doblas, ojo a Danilo, quizás pronto le compararemos con Vasileiadis.
Ahora comparo a Gabriel con Willians, Grimau con Danilo, Markota con Markovic, o A. Díaz con Colom ?. sobre el papel, opino que mejoramos en el puesto de base, aleros y tiradores, escoltas y tiradores y no bajamos en la pintura. Solo me preocupa el estado especialmente de Willians, de DejanT y Wragge. De todas formas quedan poquitos días para empezar a salir de dudas

Estoy muy de acuerdo en casi todo..salvo que salvo sorpresa, echaremos de menos los bailes de pies del bueno de Gabriel.

Si Doblas hubiera apostado por esperar algo más (aunque no se si en su lugar..lo hubiera hecho) habríamos subido muchos enteros.

Aún así, excelente trabajo en los despachos dadas las circunstancias.

Antes de ser los nuevos ricos de la ACB....debíamos hacer apuestas arriesgadas...no hay había otra opción..y mucho menos ahora.

Pues resulta que si. Porque pasamos de tener solo1a medio gas.....a tener 2 nuevos y el mismo a medio gas.

Pura aritmética de primero de primaria...oye, que igual no sabemos sumar..o simplemente hay mucha mala baba frente al teclado ;-)

"No estaba muerto, que estaba de parranda...", muy graciosa la letra de la rumbita y que podría figurar como banda sonora de la temporada que a este BB se le avecina. Mi duda es saber si el BB será capaz de superar la tremenda temporada que hizo el año pasado el Valladolid. Yo creo que ahí le va a andar. A ver qué es capaz de hacer el segundo de Orenga, todo un reto...

Oye Mochito, que yo sólo he expresado una duda, eh? que no he dicho que no vayáis a ganar nada...siendo de Bilbao, qué menos, no? Además, como dice Celta, tenéis muchísimo mejor equipo que el del año pasado, y a juicio de los que saben, "cojonudo", y encima, con el segundo de Orenga, que va a sacar chispas de los jovencitos, vamos, que os ha venido que ni pintada la crisis económica esa que habéis pasado y que tenéis ya más que superada. Lástima no la hubierais pasado antes y de manera aún más cruda. Volvéis a pertenecer a la élite del Basket nacional, como en los buenos tiempos del Forum, cuando ficharon a Sabonis...,
De todas formas, no me negarás que la letra esa de la rumba, "que no estaba muerto, que estaba de parranda..." no os viene como anillo al dedo, eh?...
Venga Mochito, mucho ánimo para una temporada de lo más ilusionante...

https://www.youtube.com/watch?v=GoMYS_l9Xfw

"Yo creo que ahí le va a andar" eso es una duda si

Eres malo hasta cuando intentas echar bilis en modo cachondeo y aparentar que no eres un vinagres.

Te confieso que me gusta que te dejes tan en evidencia....y una, y otra, y otra más, (que no pare...que noticias de BB va a seguir habiendo para que escribas memeces)

PD: es que creo además que de conociemiento baloncestístico andas muy justito...porque ESCRIBES mucho, si.....pero UNA BURRADA TRAS OTRA hasta cuando hablas de tu equipo....

Mochito, has visto la frase esa que repite celta como un mantra? Yo creo que ha sido capaz hasta de aprendérsela de memoria. A ver si lo va a estar diciendo por ti?

Lo veremos en la cancha que será la que dictará sentencia,mucho cachondeo veo con el tema,espero sinceramente que nunca vivais un verano como el nuestro,si os pasa seguro que no os reis tanto.Suerte para la temporada y a ver si vemos unos derbis igualados que yo creo que va a ser así.

te refieres a los partidos que jugaréis con el GB, no? Y cachondeo?, bah, el justito, sólo el que se merecen algunos de los que por aquí pasan de vez en cuando para expresarse libremente..., al resto, todos mis respetos.

Pues que quieres que te diga, yo no os veo tan superiores,seguramente me dejaré llevar por mi optimismo de aficionado.El año pasado que fue nefasto os ganamos en miribilla y en vitoria perdimos de milagro despues de ir ganando casi todo el partido,fruto de llegar reventados por no utilizar el banquillo.En el juego interior si veo diferencias porque el nuestro está cogido con pinzas de momento.

Pues discrepamos, brusko, el año pasado el BB fue bastante peor que el Baskonia, independientemente de lo que ocurriera en los partidos disputados. En condiciones normales, en Miribilla el Baskonia tenía que haber ganado y en Vitoria arrasado. Pero vamos, que al final, el BB quedó, si no recuerdo mal el 12, así que si el año pasado fuisteis seis puestos peores que el Baskonia, este año lo le calculo que estaréis unos diez por debajo. Por ello, os convendría animar mucho al Baskonia, porque cuanto más arriba quedemos nosotros, más arriba quedaréis vosotros; como volvamos a quedar sextos, echa cuentas y ya me contarás, ya...

La verdad es que con las circunstancias del año pasado demasiado hizo el equipo,lo normal habría sido acabar más abajo o descender deportivamente.Ya se empezo de pena con un 0-5 cuando todavía no se hablaba apenas del desastre económico.Seguramente me dejo llevar por los colores pero a mi me gusta bastante la plantilla que se ha hecho considerando que no se puede pagar grandes fichas y así parece que ha sido.Me sigue quedando la gran duda del juego interior con todorovic y williams que dependiendo de su rendimiento se podrá aspirar a una cosa u otra.

Brusko, que sea la mejor plantilla posible, no te lo discuto; que te guste, dado que la alternativa era o esto o nada, también me parece razonable, y que creas que con esta plantilla, que es bastante inferior a la del año pasado, pese a lo que digan los expertos, el BB va a hacer una buena campaña, puede ser hasta comprensible, dado que te pueden los colores, pero estaría bien que concretases eso de "poder aspirar a una cosa u otra", porque a mi juicio, el BB sólo va a poder aspirar a dos cosas: una, no quedar entre los dos últimos; dos, quedar entre los dos últimos y que no haya ningún equipo de la leb oro que ascienda. No sé si te refieres a eso cuando hablas de una cosa u otra. A mí, dicho en septiembre, con todo lo que ello conlleva de riesgo, y sin que tenga que ver que estemos hablando del BB, es lo que me espero de un equipo que presenta semejante plantilla para competir en ACB. Cualquiera otra cosa que no sea una de esas dos opciones, me sorprendería bastante. Pero bueno, ya que he empezado cancionero, lo terminaré mis intervenciones cantando, para que luego no se me diga, "...sorpresas te da la vida..." Un saludo, brusko.

Pues seguramente me pasaré de optimista pero si Marko Todorovic y Latavius Williams rinden bien no descarto estar luchando por los playoff,digo luchando ojo que es rondando desde el septimo puesto al decimo por ejemplo.Los dos ultimos no lo creo,lo dudo mucho,solo con los cuatro veteranos y algo de ayuda debería valer para no pasar problemas en la clasificación. Ya hay ganas de que empiece la temporada y ver la supercopa,un saludo.

Fíjate, Brusko, yo, más que del rendimiento de vuestros jugadores jóvenes o de Williams, que creo que es el mejor que tenéis en plantilla, dudo del rendimiento de vuestros abueletes, Raúl, Mumbrú y Hervelle. Yo creo que por ahí va a hacer aguas el BB, porque los años no pasan en balde y estos jugadores ya están muy castigados. No los veo capaces de aguantar el ritmo de competición y de mantener la regularidad que en la ACB se les va a exigir como para estar disputando por los puestos que apuntas. En fin, a ver si hay suerte, y coincidimos codo con codo en algún derby, aunque no nos conozcamos. Seguro que nos llevamos bien. Un saludo y mucha suerte para la temporada.

El problema de los veteranos el año pasado eran las minutadas que jugaban que hacía que llegasen muertos al último cuarto.Jugando 25 minutos no deberían tener problemas porque ademas este año o jugamos Eurocup.Seguro que nos llevariamos bien,hablando de basquet civilizadamente no hay ningún problema. A ver si ganais al Barsa ahora que me he jugado pasta Xddd.

Lo que podría ilusionar de este equipo:
- Sito Alonso.
- Los Todorovic. No sé por qué Plaza no ha contado con Dejan. Creo que está para ACB, y más viendo los pipiolos que vienen de EEUU con rolles de "anotadores estrellas".
- La fidelidad de unos jugadores: Raül, Mumbrú, y Hervelle, son todo un ejemplo en época de "toma el dinero y corre". Están viejunos, cascados, pero igual que se agradece ver gente joven explotando, gusta, al menos a mi, ver a viejos roqueros dar lecciones magistrales.
- Bertans y Latovious. Dos jugadores que me gustan mucho. A ver como viene de la lesión el americano.
Yo creo que con esto hay para dar guerra.
Lo que me decepcionaría como aficionado:
- Colom de base. Pufff
- Un equipo sin cinco puro, en una liga donde todos los equipos que aspiran a "algo" tienen un cinco. A lo mejor me equivoco, pero van a sufrir mucho (lo mismo es lo contrario y obligan a jugar muy abierto, dejando mucho hueco dentro para los muy buenos penetradores que tienen pero...)
- Con todos mis repetos, un jugador que tira solo ocho veces de 2 en dos años, si bien es cierto que abre el campo, le acaba pasando lo mismo a Jasaitis, o Tripkovic, jugadores planos, cuya defensa se hace muy fácil a los rivales.
- ¿No hay demasiados melones por abrir?

Sería interesante debatir, con gente que no sea fan del Bilbao (por poco objetivos) si la segunda unidad de este equipo es la peor de la historia de la ACB. Me ha gustado eso de que Colom subirá el nivel físico. De verdad me he reido bastante. En Estudiantes ya sabemos lo que sube.

Es un equipo ilusionante para las reducciones que ha habido.
Ahora hay 2'5 bases, los exteriores con Bertans, Andjusic y Mumbrú pintan muy bien. por dentro falta un hombre alto, pero hay 4 buenas opciones. Lo de Dejan Todorovic no lo veo. Ya había 3 exteriores y medio (con Borg) y si metes a un joven que no sea cedido, busca alguien tuyo al que ir probando y darle minutos, no alguien que si funciona al año siguiente no va a estar.
Pero es una incógnita ya que depende mucho de lo físico. Wragge y Williams vienen tocados. Si se recuperan y Raül, Hervelle y Mumbrú aguantan bien (este año sólo tienen una competición), pueden llegar lejos (incluso PO o copa). Pero si no se recuperan bien y/o los citados andan con problemas...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar