Se encuentra usted aquí

nba equipos oeste

Análisis de los equipos del Oeste que no clasificaron a los Playoffs de la NBA

 

Con los equipos clasificados para la postemporada de la NBA, algunos combinados quedaron relegados y tendrán que esperar hasta octubre para volver a competir por un lugar en los ansiados Playoffs. Aquí repasamos algunos aspectos como las dificultades que tuvieron y el panorama que se viene para esas franquicias.

Houston Rockets

Houston Rockets estuvo muy cerca de alcanzar la postemporada. Las sensaciones son positivas. Es la primera temporada con este nuevo equipo y puede construir algo interesante a futuro. Jalen Green comienza a emerger como una estrella, mientras que Alperen Sengun se convirtió en el mejor pivot joven. El futuro está en ellos dos.

Por si fuera poco, el equipo de Texas es dirigido por un entrenador finalista de la NBA, por lo que es prometedor lo que viene. Da la sensación que necesitan algunos jugadores de rol 3&D y algún jugador experimentado. Sin embargo, con algunas mejoras tácticas pueden clasificar a los próximos Playoffs.

Utah Jazz

Utah Jazz está en un momento de transición, analizando si les conviene traspasar a Lauri Markkanen o apostar por él. Tienen un núcleo joven, con mucho talento, pero algo desbalanceado. Collin Sexton, Walker Kessler y John Collins para acompañar a figuras como el interno finlandés y Jordan Clarkson. Sin embargo, no tienen líderes con experiencia.

El Jazz posee una de las plantillas más jóvenes de la liga y es dirigido por el entrenador más joven también. Con jugadores experimentados o de rol podrían dar el salto. También hay posibilidades de que tengan un lugar privilegiado de selección en el Draft de la NBA 2024. Un ala-pivot anotador sería ideal.

Memphis Grizzlies

En los últimos años, Memphis Grizzlies demostró que tiene equipo para luchar en los Playoffs. Sin embargo, sucedieron hechos inesperados. A los problemas de conducta de Ja Morant que lo alejaron por 25 partidos de las canchas se sumaron las lesiones de Jaren Jackson Jr. y Demon Bane. Una temporada para el olvido.

Se espera que la próxima campaña los Grizzlies regresen renovados, con Morant, Jackson Jr. y Bane liderando el equipo y con algún agente libre rutilante. Marcus Smart necesita compañía como figura experimentada, por lo que un traspaso por Luke Kennard (15 millones de dólares) o Brandon Clarke (12 millones de dólares) parecen ser buenas alternativas.

Portland Trail Blazers

Hay que decirlo, la temporada debut de Scoot Henderson en Portland Trail Blazers fue decepcionante. Se espera que pudiera estar al nivel de Victor Wembanyama o Brandon Miller, pero estuvo muy lejos de eso. No está todo dicho, el joven base puede mejorar, tiene solo 20 años, pero la franquicia necesita rodearlo adecuadamente.

A Blazers le faltan jugadores bidimensionales, de mayor versatilidad, además de algún agente libre experimentado. ¿Anfernee Simmons será una pieza de cambio? Con 24 años y un contrato de 24 millones de dólares, quizás la franquicia podría conseguir piezas de rol. Dependen del despegue de De’Andre Ayton, mientras esperan que Robert Williams regrese de su lesión y sea el jugador que se destacó en Boston Celtics.

San Antonio Spurs

Está claro que fue una temporada de transición para San Antonio Spurs, mientras esperan la madurez de Victor Wembanyama. El francés dominará la liga, de eso no caben dudas, por lo que la organización texana solo debe tomar buenas decisiones para rodearlo de la mejor manera.

Devin Vassell, Keldon Johnson y Jeremy Sochan demostraron ser jugadores interesantes, pero necesitan un agente libre y jugadores de rol 3&D para ir a lo seguro en algunos aspectos, como en el costado defensivo perimetral. Podemos estar ante la creación de un gran equipo, teniendo en cuenta que solo tres contratos están por encima de los 10 millones de dólares.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
632
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar