Los equipos ACB visitan tierras rusas, en el caso del Barça y Kirolbet Baskonia, y helenas, con el partido de Valencia Basket contra Olympiacos. En los dos únicos partidos sin representantes de la Liga Endesa, Alba Berlín intentará sorprender a Anadolu Efes en Estambul mientras que Armani Milán o Zalgiris estrenarán su casillero de victorias en esta temporada de la Euroliga.
ZENIT ST PETERSBURG 63-87 BARÇA
-El Barça vence al Zenit gracias a un espectacular último cuarto
youtube://v/Vum8VTPP_So
KHIMKI MOSCOW 79-76 KIROLBET BASKONIA
-Baskonia sucumbe en Rusia ante un Khimki que va muy en serio
youtube://v/33skk2zU8D0
ANADOLU EFES ISTANBUL 106-105 ALBA BERLIN
El Alba de Aíto sigue deslumbrando en esta Euroliga 19/20. Mantienen el baloncesto ofensivo que tan buenos réditos les dio en Eurocup el curso pasado, practicando un baloncesto coral de buscar el pase extra cada ataque. Hoy disputaron el mejor partido hasta el momento de esta temporada en el feudo del subcampeón, forzando la prórroga, llegando con opciones hasta el último segundo de los 45 minutos y obligando a un gran partido de los bases estrellas de los turcos para que Anadolu consiguiera su primera victoria. Micic y Larkin sumaron 63 de valoración y 49 puntos, bien acompañados por Dunston (26 de valoración) y Pleiss (18). Por parte alemana los mejores fueron Giffey (21 de valoración) y Giedraitis (21 puntos y 22 de valoración), secundados por el trabajo de Cavanaugh, Sikma y Nnoko. A destacar también la buena actuación del joven Jonas Mattisseck (19 años), con 8 puntos, 3 asistencias y 9 de valoración, jugando minutos importantes y comprometidos.


youtube://v/uR_0rjz4ej8
OLYMPIACOS PIRAEUS 89-63 VALENCIA BASKET
-Dura derrota de Valencia ante un sólido Olympiacos
youtube://v/vW-WrUBhnDw
AX ARMANI EXCHANGE MILAN 85-81 ZALGIRIS KAUNAS
Sergio Rodríguez lideró la primera victoria del Armani Milán de Messina con 17 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración. Jeff Brooks fue su mejor acompañante con otros 24 créditos. Los italianos aún no han asentado ni su juego ni sus roles, a la vez que sufren las bajas de jugadores importantes como Mack, Nedovic y Gudaitis. Por parte lituana, Jasikevicius aún no ha conseguido conjuntar a los recién llegados y hoy fue Thomas Walkup el que batalló, por momentos en solitario, para recibir luego la ayuda de Grigonis y de Landale, que está teniendo un rendimiento muy irregular. Aún así los lituanos tuvieron opciones casi hasta el último momento, pero tanto ellos como los milanistas tendrán que mejorar mucho si quieren ir hacia arriba, visto el rendimiento de otros equipos.


youtube://v/hyX8wN5E_M0