Se encuentra usted aquí

guía de equipos NBA 2023 2024 de baloncesto

Guía NBA 2023-24: Vuelve el baile con súper equipos, un unicornio y varias estrellas

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket

Vuelve la NBA. Por fin. Regresa el mayor espectáculo deportivo del mundo con el inicio de la temporada 2023-2024 tras un largo verano en el que ha habido varios cambios, que modificaron la estructura de la liga para siempre. Entre las novedades están la inauguración del nuevo torneo que se disputará en medio de la temporada y algunos traspasos explosivos.

En este sentido, el cambio más rutilante fue el de Damian Lillard a Milwaukee Bucks, para conformar un súper equipo junto a Giannis Antetokounmpo. Si hablamos de súper equipos, Phoenix Suns es el ejemplo por excelencia, tras el arribo de Bradley Beal, que integrará un big three estelar con Devin Booker y el dos veces campeón de la NBA, Kevin Durant.

Hablando de campeones, los Nuggets miran a todos desde lo más alto. Con su gran figura Nikola Jokic, los defensores del título están sólidos y son grandes candidatos para el bicampeonato. ¿Lo lograrán? Será difícil, teniendo en cuenta las grandes plantillas que se han armado, entre las que sobresale la de Los Ángeles Lakers. Los angelinos profundizaron el roster que encabezan LeBron James y Anthony Davis con interesantes jugadores de rol.

nba_playoff-preview2_5x2.jpg

previa NBA 22-23

¿Qué se puede decir del "Rey"? Viene de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA y va por el récord de Oscar Schmidt para alcanzar el trono del baloncesto en general. James disputará su 21º temporada y le queda una más en los Lakers. No será la única estrella consolidada que jugará la próxima temporada. Stephen Curry llevó a los Warriors al campeonato hace dos años e intentará volver a hacerlo, esta vez con Chris Paul como guía del equipo. El otro campeón es Kawhi Leonard, que buscará su tercer título con su tercer equipo.

Los europeos serán protagonistas en la próxima campaña, además de Jokic. Joel Embiid viene de conseguir el título de mayor anotador el año pasado y, sin James Harden, tendrá la difícil misión de llevar a Philadelphia Sixers al campeonato. También estará el joven maravilla, Luka Doncic, que liderará a Dallas Mavericks junto al campeón de la NBA, Kyrie Irving. También se debe tener en cuenta al vigente campeón del mundo, Dennis Shroeder, que fue traspasado a Toronto Raptors para comenzar un nuevo proyecto, y a Kristaps Porzingis, que se mudó a Boston.

Si hablamos de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown, que firmó el contrato más grande de la historia de la NBA, disputarán su 8º temporada juntos y parecen estar cada vez más cerca de conseguir el campeonato. Otros jóvenes que podrían brillar la próxima temporada son Ja Morant, quien vivió unos escandalosos últimos meses, Paolo Banchero, el vigente Mejor Novato de la NBA, el perímetro explosivo de Trae Young con Dejounte Murray en los Hawks, y el extraordinario Shai Gilgeous-Alexander en OKC. Otro jugador de gran crecimiento es Anthony Edwards, de quien se espera que lidere la manada de los Wolves.

Entre los jóvenes debemos dedicarle un párrafo especial a la brillante generación de novatos que llegó a la NBA, y en especial a Victor Wembanyama. El francés de 18 años y 2,24  m de estatura revolucionó a los San Antonio Spurs, que recibieron a un talento generacional, con una habilidad para manejar el balón como si fuera un base, una capacidad para penetrar hacia el aro como un alero y un dominio bajo el aro como un pivot. Scoot Henderson en Portland Trail Blazers y Brandon Miller en Charlotte Hornets intentarán hacerle sombra.

Casi nos olvidamos del gran villano de la NBA, Jimmy Butler, una estrella que llegó a dos finales, incluida la última y no pudo conseguir el anillo con Miami Heat. ¿La tercera será la vencida? Lo sabremos en los próximos meses, pero lo cierto es que la presencia del alero coloca de forma inevitable al Heat entre los candidatos al título. No se puede darlos por muertos, teniendo en cuenta que sorprendieron a la liga al alcanzar las últimas Finales de la NBA.

Con respecto a las sorpresas, Sacramento Kings le probó a la NBA que no deben menospreciarlos, con De'Aaron Fox y Domantas Sabonis como el tándem estelar. Houston Rockets hizo un cambio total en el equipo, al igual que Detoit Pistons, candidatos a ser los equipos cinderella la próxima campaña. Otros que pueden llegar más lejos de lo pensado son Cleveland Cavaliers, un equipo de crecimiento progresivo, y New Orleans Pelicans, con nada más y nada menos que el regreso de Zion Williamson.

Aquí está el análisis Solobasket de las 30 franquicias: un escudo, un link, y a disfrutar de esta previa antes de que comience el show. Los primeros partidos, serán el de Nuggets vs. Lakers en primer turno, y el de Warriors contra Suns para cerrar la primera noche de NBA.

EL ANÁLISIS DE LAS FRANQUICIAS

CONFERENCIA ESTE:

CONFERENCIA OESTE:


 

 


Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
536
#Comentarios: 
10

Comentarios

En esta Guía analizaremos la situación en la que llega cada equipo a esta temporada, a qué puede aspirar y repasaremos las piezas que tienen para lograr sus objetivos. 30 equipos, 30 previas realizadas, como cada año antes del 'Tip-off', por el equipo de Solobasket. Todas las plantillas actualizadas hasta el día del estreno, con comentarios sobre las incorporaciones más importantes de cada franquicia y cómo pueden influir en el devenir de cada equipo. Cómo no, al final de cada previa, cada redactor se lanzará a la piscina para darnos un pronóstico de lo que conseguirá cada equipo en comparación con sus objetivos. Clicando en el escudo de cada equipo se accede a su análisis. Esperamos que os sea útil y también vuestras interacciones con vuestras predicciones, comentarios o sugerencias, tanto en redes sociales como en esta guía. NBA is back https://www.gavapps.com/!

Excelente despliegue. Dejo una lista de cortados, interesante para Europa.

Jj O'brien
Jhonny O'Bryant
Luca Vildoza
Emmanuel Terry
Dante Exum
Jabari Parker
Harry Giles
Langston Galloway
-Ishmail Wainright
Kris Dunn
Tarik Black
Shaquille Harrison
Keifer Sykes
Ryan Arcidiacono
Juwan Morgan
Tyrell Terry
Jordan Bell
Axel Toupane
Wenyen Gabriel
Malcolm Hill
Freddie Gillespie
Reggie Perry
Daniel Oturu
Al-Farouq Aminu
Jahlil Okafor
Anzejs Pasecniks

Y los rosters actualizados que comparto en este enlace. He modificado los permisos para que podáis comentar ;-)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12udSvy21elpINX6FJuUwivcFEuxrWtrj...